Hace casi un año, el 4 de mayo de 2021, Karla Romina, de 35 años de edad, era reportada por sus familiares como desaparecida, 4 días después, la Policía de Investigación del Delito (PID), halló por la madrugada, una parte del cuerpo de la mujer queretana en el cruce de las calles Plateros e Industriales, en la colonia San Pedrito Peñuelas., y desde ahí comenzó la carpeta de investigación por el feminicidio de Karla Romina.

Los restos de Romina fueron buscados hasta un relleno sanitario del municipio de Querétaro , pues tenían indicios de poder encontrarlos en aquel lugar transportados por servicio de recolección de basura.

El principal sospechoso fue su exnovio, quién huyó del estado, pero en el mismo mes del 2021, fue detenido en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Carlos “N”, entró en audiencia de juicio, el pasado 8 de abril de 2022, fue declarado culpable del feminicidio de Romina, recibiendo una sentencia de 46 años y tres meses de prisión, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia.

También, incluye la sentencia, una reparación del daño por más de 700 mil pesos para las víctimas del feminicidio.

En el estado de Querétaro, el Código Penal establece que la pena mínima por feminicidio es de 20 años, mientras que la máxima es de 50 años de prisión de la libertad.