Debido a las publicaciones efectuadas en redes sociales, así como las cadenas de audios explicando la llegada de un grupo criminal que tiene como objetivo el secuestro y extracción de órganos en menores de edad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH) informó que estos datos son falsos.

La dependencia explicó que la noticia falsa ha circulado desde 2018, sin embargo, en días recientes volvió a retomarse la información, por lo que invita a la población a ignorar y no difundir lo relacionado con el tema.

La Policía Cibernética de la SSH dio a conocer que esta misma data provocó dos linchamientos en el estado de Puebla: en 2018, donde quemaron a dos hombres inocentes, y en 2020, cuando un joven perdió la vida al ser señalado como secuestrador de menores.

Por ello, la secretaría recomienda a los usuarios verificar la veracidad de lo visto en aplicaciones digitales o sitios web a través de la información publicada por las cuentas oficiales del gobierno y en los medios de comunicación serios.