Tras una denuncia anónima, las autoridades del estado de Hidalgo lograron la captura del lider de un grupo delictivo que generaba violencia en el Valle del Mezquital, especialmente en los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Zimapán, y Huichapan.
Durante la operación, llevada a cabo sobre la carretera México-Pachuca a la altura del Arco Norte, fueron detenidos tres individuos identificados con las iniciales R. C. O., J. R. C. S., y P. E. P. M., alias “el Chino Mayoreo”, este último señalado como líder del grupo criminal «Fantasma», relacionado con actividades de narcomenudeo y violencia en la región.
El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, informó que “el Chino Mayoreo” es también hermano de uno de los detenidos en un reciente operativo en Actopan, donde se decomisaron grandes cantidades de drogas, armas y municiones.
Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, confirmó que los detenidos han sido puestos a disposición de la Unidad de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación legal.