Operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitieron desactivar dos inmuebles utilizados para actividades de narcomenudeo en los municipios de Tulancingo y Singuilucan.

En Tulancingo, las autoridades ubicaron un domicilio presuntamente utilizado como punto de venta de droga y almacén de armas. Durante la intervención se aseguraron 130 dosis de presunta marihuana, 30 dosis de cristal, cuatro armas largas, un arma corta de utilería, 1,028 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos y se detuvo a una persona originaria de Puebla, señalada como probable responsable.

 

 

En otra acción operativa realizada en la comunidad de Los Altos, en Singuilucan, se aseguró un inmueble utilizado para actividades ilícitas y se detuvo a dos hombres, uno de ellos de origen extranjero. En el sitio fueron decomisadas 240 dosis de marihuana, 140 dosis de cristal, dos básculas, pipas de cristal, un arma corta de fabricación artesanal, un cartucho útil calibre .22 y una motocicleta presuntamente empleada para la distribución de droga. En el área también se ubicaron dos motocicletas adicionales, una sin placas y otra proveniente de Guerrero, así como una camioneta sin placas.

 

Todos los aseguramientos y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente para la continuación de las investigaciones.

Las autoridades estatales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia para inhibir y desarticular células dedicadas al narcomenudeo y al robo en la región, reforzando la presencia operativa y la generación de entornos más seguros para la población hidalguense.