Con seis aseguramientos de pirotecnia en lo que va del año, la coordinación municipal de Protección Civil (PC) de Querétaro informó que se han confiscado 48 kilogramos de fuegos artificiales.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Francisco Ramírez Santana, durante el 19 de marzo, el 20 de marzo, el 28 de marzo, el 02 de mayo y el 25 de mayo fueron conseguidos estos artefactos, puesto que querían ser utilizados en festividades religiosas.

Ramírez Santana explicó que adicionalmente se aseguraron dos gruesas de «cohetones» en las festividades de Santa Cruz, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, y se suspendieron las actividades de un “castillo” en las actividades de la parroquia de la Divina Providencia, ubicada en la colonia Sauces.

Las acciones de la organización van enfocadas a la protección de la población, donde de no solicitar los permisos para el uso de la pirotecnia podría terminar por causar consecuencias a la salud, por lo que PC exhorto a la ciudadanía a reportar las situaciones donde se usen fuegos artificiales sin permiso de las autoridades.