Este miércoles se llevó a cabo la presentación del programa “De Corazón a Corazón”, encabezada por el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Car Herrera de Kuri.
Oscar Gómez Niembro, director general del SEDIF expresó que esta iniciativa tiene por objetivo ayudar a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y otros grupos que se encuentran en vulnerabilidad, mediante la vinculación ciudadana de profesionistas que deseen aportar su servicio de manera gratuita.
También explicó que este programa no utiliza recurso publico y está compuesto por tres etapas: La primera vincula a prestadores de servicios profesionales con ciudadanos que los necesiten y no cuenten con la posibilidad de cubrir el pago.
La segunda etapa vincula al sector empresarial y familias queretanas, con centros de asistencia que alberguen y cuiden a niñas, niños y adultos mayores con el fin de apadrinarlos.
La tercera etapa reside en apadrinar las distintas necesidades de adolescentes institucionalizados para darles las herramientas que necesitan para ingresar con éxito a su vida adulta e integración a la comunidad.
“Buscamos donadores de conocimiento, de oficios, de ideas, que tengan la generosidad para compartir un poco de su tiempo con gente que lo necesita. Asumiendo nosotros el compromiso de buscar entre los grupos vulnerables que atendemos, para que se canalice adecuadamente la labor” expresó la presidenta del patronato.