El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que parte del personal médico brindará atención médica a las 64 mil 274 personas que están a cargo de las elecciones del próximo 6 de junio, esto en cada una de las 300 Juntas Distritales y 32 Juntas Locales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE).
Zoé Robledo, titular del IMSS y Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, firmaron un acuerdo que establece que personal de enfermería debe ofrecer atención médica durante las elecciones, esto bajo un Protocolo de Actuación elaborado para dicha situación.
El servicio médico estará disponible para el personal del INE del 6 al 10 de junio, es decir, durante la jornada electoral y en los días en que se realicen los cómputos correspondientes.
La cobertura del IMSS abarcará a personal de la estructura organizacional de las Juntas Locales y Distritales , así como a prestadoras y prestadores de servicio contratados para el proceso electoral.
El INE señaló que destinaron alrededor de 330 millones de pesos, utilizados para la compra de cubrebocas, toallas desinfectantes, gel antibacterial y otros utensilios de higiene con el fin de prevenir los contagios por Covid-19; los enfermeros y enfermeras también contarán con una línea telefónica fija para realizar llamadas a las Unidades Médicas en caso de emergencia.
Con información de Axel López