Las fuertes precipitaciones de lluvia ocasionó el colapso de una barda que separa al río de las Avenidas y un cárcamo ubicado a espaldas del fraccionamiento Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, Hidalgo, el pasado lunes 2 de junio.
La inundación no solo dejo daños materiales en vehículos o casas, sino también dejo 470 domicilios afectados donde viven mil 850 personas, según informes autoridades estatales y municipales. De los cuales 315 de las viviendas presentaron daños graves.
Las labores de limpieza se llevan a cabo junto a las brigadas y la participación de vecinos que fueron afectados. De acuerdo con David Aquino, director de Protección Civil, informó que el día de ayer 3 de junio a las 20 horas con 58 minutos, se levantó el estado de emergencia, para entrar al estado de recuperación.
Asimismo, expresó que, con ayuda de Gobierno Federal, Sedena, Gobierno del Estado, la Secretaria de Seguridad Pública y la Caasim, las labores de limpieza están siendo posibles para que se vuelvan a reactivas las calles.
Entre lodo y recuerdos, otro de los fraccionamientos afectados fue Progreso, especialmente en la calle Lirios, perteneciente al municipio de Pachuca, donde vecinos realizan labores de limpieza, mientras que policías municipales hacen el retiro de los vehículos afectados.