Las Fuerzas Armadas, en coordinación con agentes adscritos a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, intervinieron un inmueble que era utilizado para el almacenamiento de hidrocarburo presuntamente robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la región de Tulancingo.

El cateo se realizó, luego de que la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio concedió el permiso para la intervención del sitio, donde fueron hallados cinco mangueras de diferentes tamaños, diez contenedores de diversas capacidades con hidrocarburo, 2 mil litros de hidrocarburo y diversos objetos de delito.

El decomiso se registró en la localidad Santa Ana Hueytlalpan, perteneciente al municipio de Tulancingo de Bravo, tras una denuncia ante el Ministerio Público Federal (MPF). La carpeta de investigación señala que elementos de la Guardia Nacional (GN) hicieron del conocimiento que en un inmueble se observaban bidones y se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.

Por lo anterior, el Fiscal Federal inició una carpeta de investigación, y ordenó se realizarán las diligencias pertinentes con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), con la finalidad de corroborar la veracidad de los hechos denunciados por elementos de la Guardia Nacional; posteriormente, se confirmó la denuncia y se solicitó y obtuvo la orden de cateo, donde se realizó el decomiso antes señalado.