La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), acreditó ante la autoridad, la responsabilidad de cuatro personas por el delito de secuestro agravado, por lo que obtuvieron una sentencia de 80 años de prisión, pago de multa y reparación económica del daño.
Los hechos ocurrieron el 19 de junio del 2021 en el municipio de Nopala de Villagrán, cuando un conductor de transporte público fue desapareció y días después los familiares de la víctima recibieron llamadas en las que les exigían el pago de 5 millones de pesos a cambio de la libertad de su familiar.
Los familiares denunciaron ante la UECS, quienes, tras realizar una serie de investigaciones y un operativo para dar con el paradero de la víctima, encontraron a cuatro personas identificadas bajo las iniciales J.M.L.; A.O.T.; I.G.O.V. y J.C.M.O. las cuales fueron detenidas en Nopala de Villagrán, sin embargo, la víctima ya había sido privada de la vida, cuyo cuerpo fue hallado en la localidad de Maravillas del mismo municipio.