La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que, personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dio una sentencia de 53 años de prisión a tres policías por su responsabilidad en el secuestro y extorsión de tres víctimas, la sentencia se consiguió tras probar la responsabilidad de los delitos mencionados ante la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre del 2019 en la carretera Pachuca – Actopan cuando tres personas fueron privadas ilegalmente de su libertad por tres policías municipales de Pachuca de Soto.

Durante el secuestro, las personas fueron despojadas de sus pertenencias y fueron llevadas a un terreno baldío ubicado en la colonia San Bartolo, donde los policías los mantuvieron dentro de la patrulla, mientras que, por medio de extorsiones, los plagiarios cobraron dinero como intercambio por la libertad de las víctimas.

Gustavo “N”, Verónica “N” y Edy Merced “N”, tendrán que cumplir una sentencia condenatoria de 53 años de prisión, además de que quedaron inhabilitados de sus cargos en seguridad pública y fueron amonestados con el pago de una multa.