Gran avance en la lucha contra el maltrato animal. Cristian Emanuel T. N, agresor del perrito ‘Jefazo’, fue sentenciado a 4 años de prisión, pagar una multa y reparación de daños, además de dar una disculpa pública.

Este viernes 8 de noviembre, la sala 6 de los Juzgados Penales de Pachuca dio un paso en pro de la justicia para animales. Esto después de que se lograra condenar a quien terminó con la vida de ‘Jefazo’, un perrito de raza pitbull que fue atacado con un machete por parte del imputado. A pesar de que el can recibió atención médica, no resistió las heridas y falleció.

La activista Vannia Castillo, quien ha llevado el caso de ‘Jefazo’ desde su rescate, indicó que contrario a lo que algunos medios informan, no habrá libertad para el acusado. Esta, además, sería la primer sentencia que se dicta en Hidalgo por agravo a un animal. «Esto marca un precedente para el bienestar animal y para el activismo que llevamos realizando hace tantos años», señaló.

 

Activistas y ciudadanos acuden en apoyo a ‘Jefazo’

 

¿Qué le pasó a Jefazo?

La tragedia para el perrito pitbull inició en la mañana del 5 de agosto, alrededor de las 11:00 horas, cuando pasaba por la colonia Minerva, en Pachuca de Soto. Fue entonces que tras entrar al domicilio de Cristian Emanuel T. N, este lo agredió dándole machetazos.

‘Jefazo’ huyó del lugar, dejando un rastro de sangre que alertó a locales, quienes dieron aviso a las autoridades y a Vannia Castillo, quien lo rescató y trasladó a un centro de atención veterinaria. Sin embargo, unas horas después, el perro no resistió, pues tenía una herida de 10 centímetros de largo y un hematoma de 15 centímetros, por lo que perdería la vida.