La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y el Ejército Mexicano, logró el aseguramiento de 5 mil 22 dosis de presunta droga y la detención de cuatro personas por su probable implicación en delitos contra la salud, esto como parte de los operativos de combate al narcomenudeo.
Las acciones se desplegaron en tres inmuebles donde ya se contaba con ordenes de cateo, mismos que fueron ubicados en distintas colonias del municipio Tepeji del Río e identificados como puntos de venta de sustancias ilícitas.
En un primer domicilio, localizado en la colonia San Francisco, fueron detenidas dos personas: un hombre y una mujer, con iniciales H. S. B. y B. E. V. R. En el lugar se aseguraron 4 mil 450 dosis de presunta marihuana, 63 dosis de posible droga sintética tipo “cristal” y 17 dosis de un polvo blanco con características similares a la cocaína.
El segundo cateo, en un inmueble de la colonia Lomas de la Cantera, los agentes decomisaron 120 dosis de hierba seca con apariencia de marihuana, 30 dosis de “cristal” y un vehículo marca Seat.
En una tercera intervención, también en Lomas de la Cantera, se detuvo a dos hombres identificados como Z. E. C. C. y J. H. A. A ellos se les confiscaron 303 dosis de presunta marihuana, 13 dosis de “cristal” y 26 dosis de posible cocaína, así como una motocicleta y un marco metálico de motocicleta, ambos con reporte de robo vigente.
Las personas aseguradas, junto con la presunta droga y los objetos decomisados, fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las carpetas de investigación.