Tras que se registrara un incendio forestal en una zona cercana a la comunidad de San José Tepozán, en el municipio de Cadereyta de Montes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que el siniestro fue controlado y sofocado en un 95%.
Con el apoyo de autoridades estatales y municipales, cuerpos de emergencias y voluntarios de la zona, se registró la quema de vegetación en una extensión de 40 hectáreas, ya sin registro de fuego activo y sin apreciarse riesgos para la población que se encuentra en las inmediaciones.
Sin embargo, se reportó que una vivienda resultó afectada en un 30% en la zona de patio externo debido a la radiación generada por el calor, esto sin haber tenido contacto directo con el fuego.
En la zona se mantendrán las acciones de combate a puntos de calor, así como de monitoreo del comportamiento del siniestro y supervisión de las labores, además de la entrega de víveres, cobijas y artículos de higiene personal a habitantes de la región a través del Sistema Municipal DIF.