Este miércoles, un incendio afectó al menos diez autobuses suburbanos de la empresa Lusa en una pensión ubicada en la colonia El Llano segunda sección, municipio de Tula de Allende, el siniestro fue reportado por vecinos al número de emergencias, lo que permitió la rápida intervención de bomberos, Protección Civil y policía.

El fuego se originó en la pensión de autobuses sobre la carretera Tula-Jorobas, y debido a la proximidad de las unidades, se propagó rápidamente, alcanzando a varios vehículos, los equipos de emergencia, con el apoyo de bomberos de Atitalaquia, lograron controlar el incendio y evitar que se extendiera a más unidades de otras empresas de transporte que estaban resguardadas en el mismo lugar.

El incidente fue atendido por un total de ocho elementos de la Corporación de Tula, quienes utilizaron dos camiones bomba para sofocar las llamas, aunque las causas del incendio aún se desconocen, las autoridades ministeriales ya están investigando el hecho.

La zona permanece acordonada y bajo resguardo de las autoridades para evitar riesgos a la población, el incendio fue finalmente controlado cerca de las 15:00 horas y se continúa con la investigación correspondiente.