Este sábado se registró un accidente en el tramo carretero Cd. Victoria – Monterrey, donde una pipa de doble remolque que trasladaba combustible chocó con un autobús de pasajeros proveniente de Huejutla, Hidalgo, con destino a Monterrey, Nuevo León. Ambas unidades se incendiaron, sin embargo, del camión de pasajeros, nadie logró salir; fueron confirmadas 20 personas fallecidas, de las cuales 8 son hidalguenses, 11 de Veracruz y de uno aún no es posible identificar su procedencia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, hay una persona que al parecer se trata del conductor de la pipa, el cual se encuentra siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.

Autoridades del estado de Hidalgo, como la Presidencia Municipal de Huejutla, Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo, se encuentran en constante contacto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, así como con los familiares de las víctimas para brindar apoyo y seguimiento al caso. Además, mediante la Coordinación del Centro de Atención a Víctimas y el apoyo de 7 abogados, se está facilitando el proceso de identificación a familiares; las pruebas de genética para la identificación de los fallecidos se están realizando en el CAVI Huejutla.

Por Alfarored