Con apoyo de la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a cuatro hombres originarios de la Ciudad de México, presuntamente relacionados con un robo cometido en un despacho jurídico de Pachuca.

El incidente fue reportado a través del número de emergencias 911, tras el ingreso de los sospechosos a un bufete ubicado en el bulevar Valle de San Javier. De acuerdo con el propietario, los individuos forzaron las chapas y sustrajeron dinero en efectivo, un estuche con lapiceros y un reloj de alta gama, hechos que quedaron registrados en el sistema interno de videovigilancia.

Con la información recabada, agentes de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y seguimiento con apoyo de la red de cámaras del C5i. Los presuntos responsables fueron localizados cuando huían a bordo de una camioneta Chrysler Voyager gris con placas del Estado de México, la cual fue interceptada sobre la carretera Pachuca–México, a la altura de la gasolinería Flamingos, en el municipio de Tizayuca.

En el sitio fueron detenidos cuatro hombres identificados como O.C.B., I.M.T., R.H.R. y R.P.S., de 42, 49, 63 y 45 años de edad, respectivamente. Durante el operativo se aseguraron la unidad y los objetos presuntamente sustraídos, que junto con los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

La SSPH exhortó a la ciudadanía a continuar colaborando con las autoridades mediante reportes al 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima.