Durante la administración del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, se rehabilitaron diversos camellones y bulevares, con el apoyo del personal operativo del ayuntamiento, para cambiar el rostro de Pachuca.
De esta forma se realizó la rehabilitación del bulevar Colosio, del área verde en El Palmar, del bulevar Nuevo Hidalgo, de la glorieta en Villas de Pachuca, del camellón de avenida Madero, de la glorieta Revolución y del camellón Dos Caminos, entre otras.
Asimismo, se realizaron 251 acciones de rehabilitación de espacios públicos como el rescate, conservación y mantenimiento de parques, monumentos, placas conmemorativas y fuentes.
Uno de los desafíos más grandes de esta administración ha sido el combate a la sustracción de cable en diversas colonias, ciclopistas y bulevares, el cual consiste en sustituir el cableado de cobre subterráneo por cableado aéreo de aluminio, a fin de evitar el robo y comercialización del mismo.
Después de casi 20 años, se adquirieron 3 grúas nuevas para la Dirección de Alumbrado Público y material eléctrico con una inversión de $20,505,000.68, con la finalidad de proteger a los trabajadores y brindar atención oportuna y eficiente en la reparación, mantenimiento y adquisición de luminarias.