El municipio Nicolás Flores, Hidalgo, será sede este 25 de mayo para llevar a cabo la primera edición de la carrera “Coyote Trail Run”, una propuesta que busca promover el turismo deportivo en la comunidad Puerto de Piedra.

La carrera de desarrollará dentro de Parque Nacional Los Mármoles, área natural protegida, asimismo, la seguridad de los corredores estará garantizada mediante señalización y presencia de personal guía en puntos estratégicos del recorrido.

Eric Pérez, organizador del evento, expresó que el nombre de la competencia rinde homenaje a la fauna silvestre de la región, especialmente al coyote. A su vez, expresó que se tiene contemplada una segunda edición con una ruta alterna dentro de la misma comunidad.

La carrera se dividirá en ramas femenil y varonil, con tres categorías Juvenil, Libre y Máster, además de que se contará con dos trayectos: uno de 11 kilómetros, que dará inicio a las 8:00 horas, y otro de 7 kilómetros, programado para las 8:15 horas.

Por su parte, el paquete de inscripción incluye número, medalla, playera conmemorativa y la posibilidad de competir por los premios, donde los tres primeros lugares de cada división recibirán premios que, en conjunto, suman una bolsa de 12 mil pesos.

La entrega de los kits se llevará a cabo el viernes 23 de mayo en la primaria Amado Nervo de Puerto de Piedra, así como el mismo día de la carrera, de 6:00 a 7:30 de la mañana en el mismo sitio.

Los precios de inscripción fueron de 270 pesos para la ruta corta y 350 para la larga hasta el 20 de mayo. Después de esa fecha, se incrementaron a 300 y 370 pesos. No obstante, quienes indiquen que se enteraron a través de la rueda de prensa aún podrán obtener el precio inicial.

Mario González, director de Turismo municipal, expresó que este tipo de actividades fomentan la actividad física, la conexión con la naturaleza y generan beneficios económicos al atraer visitantes que consumen servicios de hospedaje, alimentación y comercio.