Gabriel García Rojas, líder de ambulantes de Tizayuca, informó que los comerciantes serán inscritos en un padrón que será entregado al gobierno municipal, esto con el objetivo de regular su actividad y reubicarlos para evitar problemas en las calles más transitadas.
García Rojas señaló que durante los ultimas reuniones los ambulantes de la demarcación han mostrado disponibilidad para ser reubicados, pues recordó hace unos años hicieron lo mismo al cambiarse a las plazas del Taco o Gastronómica, en el centro.
El dirigente explicó que estos cambios tienen la intención de formalizar el comercio callejero en Tizayuca, por lo cual es necesario llegar a un acuerdo con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos. Se prevé que se habilite un espacio en el barrio Huicalco para los ambulantes.
Se estima que cerca de 500 comerciantes serán reubicados por parte de la alcaldía, especialmente los que actualmente se encuentran sobre avenida Juárez, lugar donde se han derivado más problemáticas con los transeúntes.
El líder de los ambulantes espera que dichos cambios se realicen en un corto plazo, luego de que la presidencia municipal también manifestara su voluntad de regular el comercio ambulante en la demarcación en meses pasados.
Por último, García Rojas detalló que últimamente supuestos dirigentes de comerciantes ha exigido a los agremiados una cuota para laborar en algunos sitios del municipio, por lo que espera resolver en conjunto con las autoridades esta recurrente denuncia.
Con información de Axel López