La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que, autorizó para su venta nacional a 7 millones 225 mil 650 cajas de medicamentos para atención psiquiátrica como clonazepam y metilfenidato los cuales pertenecen a los 177 lotes producidos por Psicofarma los cuales fueron aprobados tras un detallado análisis técnico.

Fue el pasado 12 de mayo, cuando los resultados de un primer análisis demostraron que el fabricante comprobó que 69 lotes de medicamentos psiquiátricos, lo que equivale a un millón 403 mil 693 cajas cumplieron con las pruebas de la farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos y con ello es posible determinar que no representan ningún peligro para la salud.

El fabricante solo podrá comercializarlas en el mercado nacional, lo que representa alrededor de 8 millones y medio de cajas de medicamentos de atención psiquiátrica que los pacientes podrán adquirir para sus tratamientos.

De acuerdo con la Cofepris, estos medicamentos de uso psiquiátrico serán sujetos a un sistema de farmacovigilancia intensiva en apego al numeral 7.7.1. de la NOM-220-SSA 2016 con lo cual se garantizará la detección de posibles eventos adversos asociados a su uso.