La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta a la población a cerca de la contaminación en los helados de la marca Soft Serve on The Go  en su presentación de 8 oz cups, los cuales contienen la bacteria Listeria monocytogenes.

La empresa Real Kosher realizó el retiro de estos helados en Estados Unidos, sin embargo, algunos de esos productos sí alcanzaron a ser distribuidos en México.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) los sabores que contienen está bacteria son los de los siguientes sabores: Vanilla Chocolate (Vainilla Chocolate); Razzle n’Dazzle Peanut Butter (Mantequilla de maní); Caramel Vanilla (Caramelo); Parve Vanilla Chocolate (Vainilla chocolate); Strawberry Mango Sorbet (Sorbete de fresa mango); Lite Natural Peanut Butter (Mantequilla de maní natural y ligera).

Los síntomas por listeria son fiebre, dolores musculares, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, por lo que si se presentan después de haber ingerido un helado de la marca Soft Serve on The Go, se debe acudir de manera inmediata al médico.

La Cofepris exhortó a los comercios, establecimientos, tiendas departamentales, a que, en caso de contar con este producto, procedan a suspender su venta y posterior destrucción.