La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalla las condiciones atmosféricas previstas para Hidalgo, indica cielos nublados y medio nublados en distintas regiones de la entidad, sin probabilidad de lluvia durante las próximas 24 horas. En municipios como Pachuca y Tizayuca se esperan temperaturas máximas de 23 °C y mínimas de 11 °C, con condiciones de nubosidad media.

El reporte especifica que en la Huasteca y Sierra hidalguense no se prevén precipitaciones, con máximas de 30 °C y 25 °C, respectivamente. En la zona del Altiplano, se esperan valores de hasta 22 °C en el día y 8 °C en la madrugada, con cielo medio nublado.

En la región del Valle de Tulancingo y el área de Tepehua, predominarán cielos nublados con temperaturas mínimas de 9 °C y 18 °C, mientras que en el Valle del Mezquital y Huichapan-Tecozautla se anticipan máximas de 26 °C y 24 °C, sin probabilidad de lluvias.

Mientras que, el monzón mexicano y diversos sistemas de baja presión mantendrán lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como chubascos en Tlaxcala, Querétaro y Hidalgo.

El SMN advirtió que estas lluvias podrían reducir la visibilidad en carreteras, elevar el nivel de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en las entidades con mayores acumulados. También se esperan rachas de viento que podrían provocar la caída de árboles y anuncios.

La Conagua recomendó a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales y atender las indicaciones de protección civil en caso de presentarse cambios en las condiciones climáticas.

Por Alfarored