De acuerdo con el informe de la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Boletín Meteorológico, las condiciones meteorológicas para este 11 de septiembre de 2025 estarán marcadas por lluvias de distintas intensidades en gran parte del territorio nacional.

En la entidad hidalguense se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes, principalmente en la región Huasteca y  Tepehua, con una probabilidad de precipitación de hasta 90 por ciento. En la Sierra, la posibilidad será del 75 por ciento, mientras que en Pachuca-Tizayuca, Valle de Tulancingo, Altiplano, Valle del Mezquital y Huichapan-Tecozautla no se esperan lluvias, aunque el cielo permanecerá nublado.

Mientras que la Huasteca registrará temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 21, con ambiente medio nublado. En la Sierra, el termómetro oscilará entre los 18 y 27 grados. En el sur, el Altiplano reportará temperaturas mínimas de 9 y máximas de 19 grados, mientras que en la región Pachuca-Tizayuca se prevén entre 11 y 21 grados. Para el Valle del Mezquital y Huichapan-Tecozautla se anticipan máximas de 24 grados y mínimas de 14 grados.

A nivel nacional, la Conagua informó que la interacción de una zona de baja presión con un canal de baja presión, además de la inestabilidad atmosférica, generará lluvias intensas en estados como Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. También se esperan precipitaciones fuertes en Quintana Roo y chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México.

El organismo advirtió que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, además de provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones en algunas regiones.

La Conagua recomendó a la población mantenerse informada a través de las cuentas oficiales en redes sociales y portales de internet, así como atender indicaciones de Protección Civil.

Por Alfarored