Canales de baja presión y la entrada de humedad del golfo de México generaron condiciones para lluvias aisladas en diversas entidades. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el clima en Hidalgo estaría marcado por chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para el Altiplano, Pachuca-Tizayuca, Valle de Tulancingo, Valle del Mezquital y Huichapan-Tecozautla, se pronostica un 90 por ciento de lluvia.
Mientras que las temperaturas de la Huasteca, Sierra, Tepehua, Altiplano, Pachuca-Tizayuca, Valle de Tulancingo, Valle del Mezquital y Huichapan-Tecozautla, estarán a una máxima de 23 a 32°C y la mínima de 9 a 22°C, asimismo, permanecerán con cielos parcialmente nublados.
El SMN también informó que el ciclón tropical Lorena se localizó frente a la costa occidental de Baja California Sur y, en interacción con el monzón mexicano, mantendrá lluvias intensas en la región noreste del país.
Para este jueves se estableció un pronóstico de intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros en diferentes municipios de la entidad, mismos que se pueden presentar en la tarde-noche. 