Durante la Ceremonia de Honores a la Bandera, realizada en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad (CECAFIS), el director Alberto Luna López dio la bienvenida a 58 nuevos aspirantes a policías municipales y estatales, quienes este lunes iniciaron su curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad.

Los cadetes cursarán un programa de mil 230 horas en modalidad de internado, orientado a desarrollar las competencias necesarias para integrarse a corporaciones de seguridad de 14 municipios: Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, El Marqués, Pedro Escobedo, Peñamiller, Tolimán, San Joaquín y San Juan del Río.

Paralelamente, una generación de 57 cadetes que comenzó su formación en enero está próxima a egresar. Con ambas generaciones, se prevé incorporar a 115 nuevos elementos a las fuerzas policiales de Querétaro. Esta formación es impartida por un equipo de 53 docentes y 75 instructores especializados en programas de formación inicial, actualización, especialización, evaluación y certificación, bajo altos estándares de calidad.

Con estas acciones, el CECAFIS refuerza la estrategia estatal de seguridad mediante la capacitación de personal con instructores certificados y en coordinación con las 21 corporaciones de seguridad del estado.

Por Alfarored