Se ejecutó un cateo en un domicilio del municipio de Huimilpan, en el estado de Querétaro, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y personal ministerial.

Durante la intervención se logró el aseguramiento de ocho armas largas, dos armas cortas y una réplica de pistola, además de 20 cargadores, 4 mil 61 cartuchos útiles, 13 teléfonos celulares, dosis de marihuana, una computadora portátil y un total de 20 vehículos que se encontraban en el inmueble inspeccionado.

Asimismo, las autoridades encontraron y aseguraron 90 mil pesos en efectivo y 900 dólares, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su análisis y seguimiento en las investigaciones.

Los cuatro detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la FGR. Se presume que podrían estar relacionados con actividades de carácter ilícito de alcance interestatal, aunque será la autoridad ministerial quien defina los delitos que les serán imputados.

El cateo se realizó sin que se registraran enfrentamientos ni lesionados, asimismo, las fuerzas de seguridad exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa y recordaron que se mantiene un trabajo permanente de vigilancia en municipios estratégicos del estado, como parte de la estrategia nacional de seguridad pública.

Por Alfarored