El caso de trata de persona registrado en el mes de marzo ya fue judicializado, de acuerdo a la información de la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género en el estado de Hidalgo, Luz María Ramírez Pérez.
Hasta el momento, cuenta con un caso de prostitución de una persona menor de edad, mismo que ha posicionado a la entidad en el lugar número 14 por el delito de trata de personas, con información de la Fiscalía de Género.
Durante el año pasado, fueron detectados cuatro casos correspondientes a la explotación sexual y difusión de pornografía infantil, además de que se identificaron grupos ocultos o cerrados a través de las redes sociales, donde se comparten este tipo de contenidos ilícitos que involucran a niños, niñas y adolescentes.
La titular de la fiscalía explicó que es de gran importancia continuar realizando las acciones que involucren la denuncia ciudadana, para poder atenuar la problemática y visibilizar cada uno de los acontecimientos. Además de que se ha determinado que en la mayor parte de los casos, los autores del delito son los mismos familiares de las víctimas, quienes ejercen poder sobre ellas para lograr sus objetivos y en la mayor parte de los casos, salir impunes.
El contexto de violencia se ha intensificado cada vez más en todo el país, por lo tanto, las autoridades han determinado acciones para la erradicar la problemática, por lo que la Procuraduría General de Justica ha llevado a cabo los procesos correspondientes.
Con información de Diana Bautista