Erick Ventura, vocero organizacional, informó por la mañana que casi el 100 por ciento de las instituciones escolares de nivel básico en el estado de Querétaro, ya se encuentran tomando clases presenciales, todas, con los protocolos de prevención y filtros correspondientes.

Erick mencionó que la salud mental de los menores debe ser la prioridad, e invitó y recomendó al profesorado y madres y padres de familia, a no presionar a las y los pequeños, si es que les cuesta al principio adaptarse y obtener buenas calificaciones, poco a poco para que retomen su ritmo.

El gobierno del estado de Querétaro, tenía como meta, regresar a presencial el 100 por ciento para el 31 de marzo, sin embargo, no fue posible, ya que el viernes pasado se contó con un 74 por ciento de asistencia presencial en las aulas de las escuelas públicas.

El vocero, sugirió que se deben crear espacios de comunicación y no centrar la atención en lo que no se pudo aprender durante la pandemia, sino lo que lograron hacer en ese tiempo. También, ver las ventajas que conllevan este regreso a clases, como: seguridad en las y los estudiantes, y que se encuentran en un espacio seguro y aprendiendo, recuperan su desarrollo físico y emocional.

El coordinador de la Unidad de Servicios para Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, comentó que se espera lograr la meta antes de Semana Santa, también explicó que faltan de entregar alrededor de 500 escuelas que siguen en rehabilitación por los daños ocasionados tras casi dos años de pandemia.