La noche de este domingo se registró en Zacatecas bloqueo en carreteras y vehículos incendiados, al mismo tiempo que se llevaba a cabo un intento de fuga en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas.
Al lugar arribaron elementos de seguridad de las tres órdenes de gobierno, quienes lograron frustrar el intento de motín.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, dio a conocer que se trató de un intento de escape, el cual fue evitado por los elementos de seguridad, “Tenemos datos de que los incendios y bloqueos carreteros, fueron utilizados como distractores para evitar que se atendiera el intento de fuga” señaló el secretario.
Adolfo Marín Marín, confirmó que se reportaron personas y elementos policiales lesionados, además de que se puso en marcha protocolos de actuación y revisión para obtener respuestas acerca del intento de fuga que se suscitó.
De acuerdo con el secretario, las condiciones en las que se encuentra el Cereso contribuyeron a los hechos, pues existe sobrepoblación al interior.