Nacional.- Continúan las manifestaciones en contra de la Reforma Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador. En Querétaro, centenares de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se congregaron ayer, 4 de septiembre, en el Jardín Guerrero para unirse a la «Caravana por la Justicia», que partió el 2 de septiembre desde Zacatecas.
Los trabajadores, a los que se unieron también de estados como Hidalgo, Guanajuato, Torreón y San Luis Potosí, se muestran en oposición a la elección por voto popular de jueces y magistrados. Tania Lerma, actuaria del PJF, señaló que los empleados judiciales son el contrapeso necesario para proteger y defender al país, lamentando la falta de atención por parte de López Obrador y los legisladores.
Esta caravana tiene como finalidad llegar a la Ciudad de México, para poder protestar y realizar pronunciamientos y consignas. Piden a la sociedad en general unirse a la causa, pues refieren que la defensa de este poder concierne no solo a empleados del órgano, sino a todos los mexicanos.