Mediante la Secretaria de Seguridad Pública de Municipio de Querétaro fue que se supo acerca de la detención del presunto ladrón que ingreso a las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) el pasado 16 de julio, esto debido a que después de cometer el robo de un teléfono celular, fue posible que ubicarlo.
El responsable fue presentado como Leonel ‘N’, cuya ficha de identificación fue publicada el 19 de julio por la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).
De acuerdo con las autoridades, el delincuente cuenta con antecedentes de robo en Querétaro como en otros estados.
Mediante las imágenes de las cámaras de Seguridad, se puede observar al sujeto ingresar a las instalaciones del Club con el uso de identificaciones falsas para burlar a los elementos de seguridad del lugar.
En un horario aproximado de las 10:30 horas del 16 de julio, el detenido pudo haber ingresado por la puerta del estacionamiento que posteriormente paso a las oficinas administrativas sin que se reportará alguna anomalía ante el personal que trabajo ese día.
En un lapso de 30 minutos el hombre logro salir de las instalaciones por la misma entrada, llevando consigo una mochila en dónde albergaba equipo de cómputo y documentos del club sin levantar sospechas.
El presidente del operativo del Club de Querétaro, Gabriel Solares Jove, anunció un bono para toda la temporada como recompensa para quien diera informes sobre el paradero del sujeto, haciendo énfasis en la importancia de los documentos sustraídos.
En estos momentos, el detenido se encuentra resguardado en la Secretaria de Seguridad Pública, posteriormente será trasladado ante la autoridad competente, de la cual el club, lo denuncia por el delito de robo y allanamiento.
TEAM AR