A través de dos órdenes de cateo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logro la de tres personas que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en la región de Tula.

El primer cateo se dio en la colonia San Francisco del municipio de Tepeji del Río, en donde se detuvo a una mujer y a un hombre, este último con el alias de “El Pelón”, quienes tenían 200 dosis de marihuana, 77 dosis de droga sintética cristal, tres teléfonos celulares y aditamentos para distribución de drogas.

Igualmente, en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Tlahuelilpan, se aprehendió a un hombre junto con 217 dosis de marihuana y 67 dosis de droga sintética cristal, además de tener contenedores de combustible, una camioneta Nissan con reporte de robo, una motocicleta y dos teléfonos celulares.

Las acciones fuero en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), siendo las personas y los objetos incautados quedando a disposición de la autoridad competente.