Derivado del convenio de colaboración firmado entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) con el Corporativo UNNE y SCANIA México, empresas dedicadas a la venta de camiones, se realizan las actividades de capación en áreas de autotransporte para 10 mujeres de 30 a 50 años de edad.

El responsable de relaciones institucionales de SCANIA, Rodolfo Hernández, indicó que en el sector de trasporte en el país solo hay hombres, por lo que reconoció que se necesita el talento y esfuerzo de las mujeres, por lo que el curso llevado a cabo tendrá el objetivo de que las alumnas consigan la licencia federal tipo “B” para conducir vehículos de autotransporte federal de carga y transporte privado de carga.

Por su parte, el ICATHI explicó que el proyecto tendrá una duración de 180 horas, de las cuales cuatro semanas serán de entrenamiento en el simulador del plantel, y las últimas dos en tractocamiones de práctica de las empresas privadas del convenio.

Al término del curso, la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) dará seguimiento a la incorporación al mercado laboral de las alumnas.