Tras las torrenciales lluvias registradas la tarde del lunes en la zona metropolitana Pachuca, Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Subsecretaría de OperaciónPolicial y el H. Cuerpo de Bomberos, desarrollaron tareas de auxilio en diferentes puntos.

 

Los elementos brindaron apoyo mediante los recorridos de prevención a vehículos varados, asimismo, acudieron a los puntos considerados como susceptibles de inundaciones entre estos están la carretera México – Pachuca, altura de Plaza La Explanada, bulevares Ramón G. Bonfil, Nuevo Hidalgo, Las Torres y Santa Catarina, colonia Real Toledo y Tulipanes.

Mediante este recorrido también se llevó a cabo el traslado de personas en el fraccionamiento La Herradura, mientras que, en la colonia Pitahayas se registró la caída de una barda a causa de la precipitación pluvial, afectando algunas viviendas.

Cerca de las 19:30 horas los niveles de agua ya habían disminuido.  Por lo tanto, las autoridades de la SSPH en conjunto con instancias del gobierno estatal y municipal, siguen atentos a los reportes que se reciben en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias.