Alegando falta de agua en sus colonias por 30 días, vecinos de fraccionamientos del sur de Pachuca y Mineral de la Reforma han bloqueado el bulevar Felipe Ángeles, por lo que se ha cortado la circulación en la carretera México-Pachuca a la altura de Plaza Explanada.

Por su parte, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que se llevaran a cabo servicios de trabajo de limpieza en el canal de agua pluvial del municipio de Zempoala con el objetivo de atender las demandas de los ciudadanos.

La comisión ha explicado que hay daños en la tubería, lo que ha terminado por causar una fuga en la línea de conducción de 10 pulgadas de PVC, por lo que los fraccionamientos ubicados en la zona sur del municipio se han visto afectados.

Se espera que una vez concluido los trabajos de las brigadas de operación el servicio se recupere en un lapso de 24 a 48 horas de acuerdo a la lejanía que tenga cada colonia, siendo Caasim quien atienda mediante carros cisternas, sin embargo, los afectados externaron que esta medida no ha sido suficiente anteriormente.

Por Alfarored