El día de hoy, el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, invito a la población a participar con la reparación de calles de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zapotlán.
Esta jornada de bacheo tendrá una inversión de 15 millones de pesos otorgados por el Gobierno Estatal, que beneficiarán a 259 mil hidalguenses, así lo estipuló el mandatario.
Con esta acción se pretende tapar 20 mil baches con mezcla fría y caliente, que se manejan de la siguiente manera los hoyos pequeños serán cubiertos con mezcla en frío de la cual la ciudadanía tapará, a estos el gobierno les otorgará 243 mil costales de 20 kilos para que los vecindarios puedan llevar a cabo este trabajo.
Mientras que para tapar calles secundarias, se pondrá en disposición 365 mil costales de mezcla fría de 30 kilos cada uno, en dónde se utilizará maquinaria para realizar el trabajo.
Mientras tanto la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales en conjunto con los gobiernos municipales determinarán que calles y colonias son las que presentan mayor cantidad de baches para así poder comenzar con las labores pertinentes.
La primer fase del Bacheatón se establece en Pachuca y Mineral de la Reforma, mientras que la segunda fase beneficiará a las vialidades de las comunidades de Acayucan, San Pedro, Huaquilpan y la cabecera Municipal de Zapotlán.
«Está inversión pública será de gran utilidad social para la zona metropolitana de Pachuca: mejorará el paisaje y las actividades urbanas; tendremos valles funcionales que puedan caminarse y que no perjudiquen el patrimonio vehicular de la gente», enfatizó, Fayad Meneses.
Durante el arranque de actividades, el mandatario solicito a los municipios de crear una línea de atención ciudadana que permita atender el problema de los baches y que estos puedan ser resueltos en un plazo que no supere las 24 horas.