A partir de las labores impartidas por los trabajadores del Relleno Sanitario de El Huixmi para construir dos nuevas celdas para la basura, la recolección de basura se ha visto afectada en varias colonias de Pachuca, informo el director de sanidad del municipio, Alejandro López Sierra.

Las localidades afectadas son Lomas Residencial, Bosques del Peñar, Cerro de Cubitos, Felipe Ángeles, La Raza, Doctores, Céspedes, barrio de El Lobo, Buenos Aires, Las Lajas y Ciudad de los Niños, las cuales se atendieron durante el día martes para su mejora sanitaria.

En cuanto a las zonas de Rojo Gómez, Aquiles Serdán, Constitución, Nuevo Hidalgo, Sata Julia, Plutarco, Parque de Poblamiento, Piracantos, Punta Azul, Campo de Tiro y San Bartolo, las cuales se espera que la recepción de residuos pueda ser atendidas durante el trascurso del día.

Por su parte, López Sierra exhorta a la población a mantener sus restos de desperdicios en sus hogares hasta que los camiones recolectores puedan pasar a realizar sus labores, evitando así el incremento de los basureros al aire libre, mientras que las obras se concluyen en un lapso de ocho a diez días.

Por Alfarored