Con el objetivo de realizar un diagnóstico oportuno ante enfermedades como el VIH y Sida, se tiene en las unidades médicas el tratamiento profilaxis previa a la exposición (PREP), informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El tratamiento es prescrito a las personas con mayor riesgo de contraer estas enfermedades y que no cuentan con los recursos necesarios para una atención especializada, lo que reduce la posibilidad de infección en un 90%.

Igualmente, la SSH explicó que se cuenta con el tratamiento posterior a la exposición (PEP) el cual consta de utilizar antirretrovirales para reducir la posibilidad de contraer VIH por situaciones como no utilizar preservativo, accidentes de trabajo, uso de materiales contaminados o violación.

La secretaría exhorta a la ciudadanía a acercarse a los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), de Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) y a los Servicios de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) para obtener una mejor orientación.