La madrugada del domingo 26 de junio fueron asesinados seis elementos de la Policía Estatal Fuerza Civil en el estado de Nuevo León;  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó mediante un comunicado que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas del domingo a la altura del kilómetro 15 en el tramo de Lampazos a Colombia, mientras se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, cuando fueron emboscados por un convoy de 10 camionetas blindadas en la que circulaban sujetos armados con grueso calibre y que eran más que los elementos policiacos.

Cuatro policías más resultaron heridos, por lo que les fue brindada atención médica; además la Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil señalaron que darán apoyo a las familias de los afectados.

Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García mencionó que se aplicará todo el peso de la ley para dar con los responsables “En el transcurso del día, una vez que avance la investigación inicial, nos compartirán más información. Mis condolencias a las familias de nuestros compañeros, les aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho” señaló.