En un operativo conjunto en San Agustín Tlaxiaca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) aseguraron más de 2,500 dosis de presunta droga y detuvieron a siete personas, los operativos simultáneos incluyeron cateos en domicilios vinculados con el narcomenudeo.

En la localidad de Ixcuinquitlapilco, las autoridades incautaron 2,000 dosis de marihuana, 84 dosis de cristal, dos básculas de precisión y tres vehículos, entre los detenidos se encuentran A. M. G., alias «el poderes», con antecedentes penales, y su pareja, M. C. G. H.

En el Barrio Casa Grande, se detuvieron a cuatro mujeres y un hombre en posesión de 300 dosis de marihuana, 67 de cristal, un arma de fuego larga, un cargador abastecido, una motocicleta y un automóvil Audi.

Finalmente, en la colonia Guadalupe Victoria, se decomisaron 328 dosis de narcóticos, cartuchos de armas cortas y largas, un dron, equipos de radiocomunicación y dos camionetas, los detenidos y los objetos asegurados están a disposición de las autoridades competentes mientras continúan las investigaciones.