A través de un boletín informativo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que se decomisó 483 dosis de droga, junto con vehículos, al realizar un operativo en la región de Tula.
De acuerdo con la información oficial, se realizaron cateos en domicilios del municipio de Tepeji del Río, en acompañamiento con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde se incautaron 313 dosis de marihuana y 170 dosis de droga tipo “cristal”, además de equipo telefónico, de cómputo y 12 tarjetas SIM.
A su vez, en el municipio de Tula de Allende se efectuaron filtros carreteros y puntos de revisión, donde la policía estatal detecto la alteración de medios de identificación y la falta de placas de circulación en dos vehículos, por lo que quedaron bajo resguardo.
Ante esta situación, las autoridades trasladaron los objetos, las drogas y los autos ante el Ministerio Público para que proceda con las carpetas de investigación y situaciones jurídicas correspondientes.