Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes 11 de julio sobre la autopista Arco Norte en el tramo Calpulalpan–Ciudad Sahagún, una ola de violentos asaltos se registró, donde dos mujeres fueron privadas de su libertad y posteriormente fueron abandonadas en un cerro.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre el kilometro 170, donde un grupo de sujetos encapuchados colocaron barreras de piedras con el objetivo de obligar a los conductores a detenerse.

Una vez que lograban que los automovilistas se pararan, los sujetos despojaban de sus pertenencias a las víctimas. Asimismo, se informó que entre las personas afacetadas fueron dos mujeres que iban a bordo de una camioneta, quienes fueron secuestradas junto con la unidad y fueron abandonadas en un cerro cercano.

Se dio a conocer que al menos cuatro unidades resultaron afectadas, esto debido a que los asaltantes repitieron la misma técnica: obstruir el paso para los vehículos y posteriormente someter a sus ocupantes.

Ante ello, los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades y de grúas para remolcar sus vehículos. Además, denunciaron la ausencia total de vigilancia policial en el trayecto, lo que facilitó que los agresores cometieran los atracos.

Con el objetivo de reforzar las acciones de vigilancia en esa vía, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, aseguró que se llevó a cabo una reunión interestatal de seguimiento con autoridades de esta entidad, así como de Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala. También participaron representantes federales y del sector empresarial.

La ola de violencia para automovilistas y transporte de carga ha incrementado de forma exponencial sobre esta carretera. De acuerdo con los registros muchos de los asaltos son con armas de fuego algunos terminan con desenlaces trágicos.

Por Alfarored