En la madrugada del 4 de septiembre, un grupo armado abordo de dos camionetas irrumpió en el Centro de Rehabilitación Femenil «Cipacor A.C.» en San Pedrito Peñuelas, Querétaro, los atacantes se llevaron a seis internas, la encargada del lugar, y sustrajeron aproximadamente 20,000 pesos, este incidente también incluyó el robo de documentos cruciales, como los expedientes clínicos y personales de las mujeres afectadas.
La ausencia de consentimiento de los familiares y el hecho de que entre las víctimas hay dos menores de edad han agudizado la gravedad de los delitos, que incluyen robo, allanamiento y abuso de confianza. Emmanuel “B”, padrino de otro centro de rehabilitación masculino, ha sido señalado como uno de los presuntos responsables.
La Fiscalía está ahora a cargo de la investigación para localizar a Emmanuel “B” y las seis internas desaparecidas, la búsqueda se centra en encontrar a las jóvenes y al sospechoso, con el objetivo de llevar a los responsables ante la justicia y resolver el caso.