Como parte de la estrategia ecológica que fomenta una adecuada disposición final de materiales electrónicos, electrodomésticos, papel y cartón, este 16 de mayo comienza el programa “Reciclando, transformamos Hidalgo 2023”.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), invita a la población a unirse a las acciones de correcta separación de los residuos y evitar así que materiales tóxicos contaminen la atmósfera o las vías fluviales, causando daños a la salud.

 

Por ello, se dio a conocer que las sedes donde se podrán depositar materiales para su reciclaje serán: el Parque Ecológico Cubitos en la calle Vicente Segura número 100, colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Pachuca; así como la explanada de la presidencia municipal de Tula de Allende, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

Dicha campaña, que culminará el próximo 22 de mayo, espera recabar hasta 100 toneladas de los residuos, y forma parte también de la estrategia que busca impactar en el tiempo de uso de los rellenos sanitarios que se tienen actualmente, reducir el volumen y crear consciencia sobre lo importante que es fortalecer la cultura del reciclaje en el medio ambiente.