Desde este 12 de diciembre y hasta el 7 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantendrá activo el operativo Guadalupe – Reyes, con el propósito de garantizar el bienestar de la ciudadanía durante las fiestas decembrinas. 

 

Con elementos que estarán trabajando 24/7, desplegados en todo el territorio estatal, la SSPH se mantendrá alerta para inhibir la comisión de delitos y cuidar del patrimonio de las familias hidalguenses. 

 

Dado que en este mes se realiza la entrega de gratificaciones y aguinaldos de fin de año, se intensificará la vigilancia en instituciones bancarias y zonas comerciales que registran una alta afluencia de personas debido a las compras navideñas.

 

Por tal motivo, la dependencia recuerda que pone a disposición de la población el programa “Tu policía te acompaña”, el cual ofrece resguardo a ciudadanos que requieran protección al momento de realizar movimientos en efectivo de altas sumas de dinero, así como para la compra-venta de automóviles.

 

En tanto, el dispositivo de supervisión en carreteras continuará a fin de prevenir accidentes asociados a la ingesta de alcohol u otras sustancias, además de brindar abanderamiento a conductores que requieran apoyo derivado de fallas que presenten sus vehículos.

 

Para maximizar la cobertura y efectividad del operativo, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo realizarán monitoreos constantes, además de concentrar acciones mediante los reportes generados por las áreas de Emergencias 911, Radiocomunicación y Sistema de videovigilancia.

 

Simultáneamente, la SSPH ha implementado diversas campañas para la prevención de accidentes viales, incidentes ocasionados por el manejo inadecuado de pirotecnia o por intoxicación con monóxido de carbono, entre otras. 

 

El Operativo Guadalupe-Reyes es una estrategia integral en la que se trabajará de manera coordinada con dependencias de seguridad estatal, federal y municipal, con el compromiso de que las familias hidalguenses y visitantes disfruten las celebraciones en un ambiente de paz.