Gracias a que las ramas de unos árboles lograron contener a una pesada unida de carga, sus ocupantes se salvaron de precipitarse a un profundo barranco, en la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo.
El reporte de los socorristas indica que el conductor de una camión tipo torton, identificado como como Balios Olvera, perdió el control y salió de la carpeta de rodamiento, a la altura de la localidad El Damo, en Tenango de Doria.
Derivado de la densa neblina y densa lluvia que se registra en esta región, los accidentes son más frecuentes en dicho tramo carretero, donde se ubica la colonia Los Ángeles.
Los rescatistas atendieron a los ocupantes del camión materialista provenientes de Tulancingo, quienes solo registraron lesiones leves, situación que no ponían en riesgo su integridad física.
Por horas, trabajadores de Protección Civil de Tenango de Doria trabajaron con motosierras para tratar de cortar los arboles que mantenían aprisionado al torton de la marca Kenworth, el cual fue encadenado a una grúa para extraerlo de entre las ramas.