El Ayuntamiento de Querétaro aprobó en la sesión ordinaria de Cabildo, el Programa Municipal de Seguridad Pública que se llevará a cabo en el periodo de 2021 a 2024. Por este, se refrenda el compromiso y tranquilidad para las y los queretanos.

Luis Nava Guerrero, presidente municipal, expresó que la seguridad es un pilar de la calidad de vida, y debe ser una prioridad para la administración municipal. También aseguró que hoy se avanza por el camino correcto, pues los datos que tienen y la percepción de la ciudadanía lo demuestran.

“A través de estos ejes de trabajo vamos a promover la convivencia social y armónica en los espacios públicos que es muy importante, dentro de un entorno en el que prevalezca la legalidad y la seguridad. Esa es, pues, la ciudad que queremos, y esa es la ciudad por la que estamos trabajando: una ciudad segura, una ciudad de paz para las familias”.

Este plan estará compuesto por seis ejes: Infraestructura y tecnología para la prevención; Policías profesionales y con una mejor calidad de vida; Prevención social y participación comunitaria; Fortalecimiento de la operación policial para la prevención del delito; Fortalecimiento institucional para la atención ciudadana; y Fortalecimiento de la integridad policial y la confianza ciudadana.

Los seis ejes están alineados al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, al Programa Estatal de Seguridad y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30 de la ONU, y se contará con un sistema de indicadores para verificar el cumplimiento del mismo.