En el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) se llevaron a cabo talleres y pláticas para la reinserción social con el objetivo de alejar a este sector de la población de la violencia al fomentar su sano desarrollo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Con el apoyo de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, durante dos días 23 jóvenes que se encuentran en el CIPA expresaron sus emociones y libertad creativa a través de sus habilidades artísticas con el propósito de reflexionar sobre lo que desean realizar al obtener su libertad.

Igualmente, se impartió conferencia “Sensibilización sobre acompañamiento positivo” para el personal de trabajo del centro, esto para fortalecer la reintegración de los adolescentes al tejido social mediante la contemplación de la educación, el trabajo, el deporte y la salud.

Por su parte, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social explicó que estas actividades seguirán realizándose para lograr una vida digna a los jóvenes al cumplir su condena con la ley.

Por Alfarored