Mediante el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) en la cual el objetivo fue el análisis del panorama epidemiológico nacional y estatal del sarampión y loxoscelismo.

El loxoscelismo es intoxicación causada por la mordedura de una araña del género Loxosceles, mientras que el sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y puede causar severos problemas de salud, por ello la secretaría invita a la población para la aplicación de la vacuna Hexavalente.

La vacuna se da con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención contra estas enfermedades, siendo prioritarias para completar el esquema de vacunación de los infantes de dos a 11 meses de edad, además del refuerzo para los de 18 meses.

Por su parte, la primera dosis de vacuna SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) se da en la población al cumplir un año, y su refuerzo a un mes o 18 meses después de su primera aplicación, siendo las unidades de salud quienes cuentan con los procedimientos de vacunación.